Inicio de sesión

Octubre 2018

 
REFORESTACIÓN DEL BOSQUE NATIVO CHOLILA
 
En el marco del Programa Promotores Ambientales Regionales que PAE lleva adelante junto al Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable de Chubut, acompañamos la recuperación del bosque nativo Cholila, iniciativa impulsada por la Asociación de Amigos de la Patagonia.
 
 
 
En abril y agosto de 2018, los voluntarios plantaron más de 6.000 árboles nativos en este bosque, destruido por un incendio que arrasó más de 40.000 hectáreas en el año 2015.
  
  
  
El programa tiene dos instancias complementarias. La primera es la restauración ecológica, que permite restablecer el bosque nativo en zonas de condiciones adversas donde su recuperación sería imposible de modo natural. La segunda es la realización de talleres que destacarán la importancia y la necesidad de la educación ambiental a la hora de preservar los recursos naturales y su correlación con la calidad de vida de la población.
  
 
 
  
  
La plantación seguirá la lógica de la restauración ecológica y el objetivo es lograr que el ecosistema vuelva a su estado natural. De esta manera, se busca devolverle al bosque su estructura, composición, diversidad de especies y funcionamiento forestal, tomando como modelo el ecosistema original.
Sebastián Homps,
director de la Asociación Amigos de la Patagonia
El avance en la recuperación de los bosques degradados por el fuego y haber plantado más de 6000 árboles es una gran noticia. Para la compañía es muy importante formar parte de iniciativas como la de ReforestArg, porque entendemos que con el trabajo articulado público-privado se obtienen mejores resultados. Sentimos que acompañamos un trabajo sumamente valioso.
Horacio García,
líder de RSE en la unidad de gestión
Golfo San Jorge de Pan American Energy.
TODAS LAS NOVEDADES ALL NEWS /Novedades/Paginas/Novedades.aspx NOTAS RELACIONADAS RELATED NEWS 8;7;6 Páginas /Paginas /