Inicio de sesión

Septiembre 2018

12 HITOS DE NUESTRA GESTIÓN RESPONSABLE

En Pan American Energy tenemos un propósito que forma parte de nuestra cultura corporativa y une a todos y cada uno de los que formamos parte de este gran equipo de 22 mil personas: generar energía de forma responsable.     

     
     
     
     
La responsabilidad determina nuestro trabajo diario y nos define como personas y como compañía: desde las tareas que realizamos, hasta los procesos que diseñamos, los proyectos que impulsamos, las mejoras que desarrollamos y el futuro que imaginamos. Energía y responsabilidad no se pueden pensar por separado, así lo entendemos todos los días desde nuestra operación.
      
      
      
 

01 |

EMPRESA INTEGRADA

A partir de la integración de activos de Pan American Energy y AXION Energy en 2017, somos el principal productor, empleador e inversor privado del sector energético en la región con actividades en upstream, downstream y energías renovables. Con más de 22.000 personas empleadas en forma directa e indirecta, desarrollamos nuestras actividades en Argentina, Uruguay, Paraguay, Bolivia y México.         

         
         
         

02 |

PLANTA DE CICLO COMBINADO

Cerro Dragón, el principal bloque petrolero argentino se autoabastece de energía eléctrica. Con una inversión de más de USD 250 millones, este año inauguramos una central de ciclo combinado que incrementará hasta en un 25% la generación de energía eléctrica del yacimiento, optimizando la cantidad de gas utilizada en su funcionamiento. De esta manera, se reducirán los costos de energía, se minimizará el impacto ambiental y se permitirá el desarrollo de nuevas áreas productivas y la expansión de los proyectos de recuperación secundaria.

    
 
      
      
 

03 |

VIENTO A FAVOR

La entrada en funcionamiento del Parque Eólico Garayalde, ubicado en la provincia de Chubut, a unos 200 km de Comodoro Rivadavia, constituye nuestro primer desarrollo en el mercado de las energías renovables y también nuestra primera experiencia como generadores para el mercado eléctrico mayorista argentino.    

El parque, construido en un predio de 700 hectáreas, cuenta con una potencia nominal de 24,15 MW y capacidad para satisfacer el consumo eléctrico anual de más de 20.000 hogares a partir de una fuente de energía segura, limpia y sustentable, desarrollada para aportar 87.700 MWh/año al Sistema Argentino de Interconexión Eléctrica.

      
      
      

04 |

AMPLIACIÓN DE LA REFINERÍA CAMPANA

La obra de ampliación y modernización de la Refinería Campana, en el norte de la provincia de Buenos Aires, es el mayor proyecto de refinación desarrollado en Argentina en los últimos 30 años, con una inversión total prevista superior a USD 1.500 millones.     

El proyecto de refino que llevamos adelante en nuestra planta producirá un 60% más de combustibles. Adicionalmente, reducirá en un 99% las emisiones atmosféricas de óxidos de azufre y de nitrógeno.     

Además, instalamos islas de despacho de combustibles con surtidores de última generación. Integran la provisión de todos los tipos de naftas y diésel que producimos, junto a una línea de lubricantes premium.     

     
 
       
       
 

05 |

OPERACIONES EN MÉXICO

Somos la primera compañía privada en perforar pozos en aguas someras del Golfo de México. Allí operamos el área Hokchi donde recientemente finalizamos el Plan de Evaluación, tres meses antes de lo previsto y habiendo perforado 5 pozos en lugar de los 4 convenidos. Así, logramos obtener el primer Plan de Desarrollo aprobado por la Comisión Nacional de Hidrocarburos tras la Reforma Energética del país.        

Además, ganamos un contrato de producción compartida para explorar y explotar el Área 31 de la Cuenca del Sureste del Golfo y formamos parte del consorcio adjudicatario del Área 34, en asociación con Total E&P México y BP Exploration México.        

          
          
          

06 |

TALENTO JOVEN

Una nueva edición del programa para Jóvenes Profesionales abrió nuestras puertas a 45 jóvenes ingenieros, geólogos y geofísicos. Durante diez meses transitan por tres líneas de carrera con esquemas de rotación y aprendizaje específicos en la búsqueda de formar perfiles de alto potencial. Así, tienen la posibilidad de asumir a mediano plazo posiciones de mayor responsabilidad y formar parte de los planes de sucesión dentro de la compañía.        

Más de 140 jóvenes seleccionados de universidades de todo el país se sumaron a nuestro equipo desde que implementamos el programa, varios de ellos ya ocupan posiciones de liderazgo entre nosotros.        

          
 
          
          
 

07 |

PLANES DE ESTUDIO

El Energy Learning Center (ELC), nuestra universidad corporativa, continuó desarrollando programas y planes de estudio con contenidos de calidad y actividades de formación acordes a las tendencias de la industria y la estrategia del negocio.        

Más del 95% de nuestros empleados recibió capacitación en una o más escuelas de la universidad corporativa, creada para contar con equipos de trabajo que disponga de las competencias individuales y colectivas necesarias para desarrollar operaciones seguras, confiables, ambientalmente responsables, orientadas a resultados y conformes a los requerimientos.        

          
          
          

08 |

INNOVADORES Y EMPRENDEDORES

En el marco del Programa Pymes de PAE, con el foco centrado en la innovación y el emprendedorismo, en 2018 pusimos en marcha, junto con la Escuela de Negocios de IDEA, el programa “Desarrollando liderazgos”, un espacio colaborativo de debate, reflexión, aprendizaje y actualización que permite identificar problemáticas y establecer posibles soluciones.        

Implementado en Comodoro Rivadavia y Neuquén, el programa brinda herramientas para ampliar la visión de los participantes y ayudarlos a orientar y concretar sus proyectos.        

          
 
          
          
 

09 |

APOYO A LA EDUCACIÓN

El programa de becas universitarias de PAE busca ofrecer oportunidades para que jóvenes de Neuquén, Chubut y Santa Cruz puedan acceder y completar su educación en las mejores instituciones de estudios superiores. Así, contamos con alianzas con el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA), la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB), la Universidad Nacional de la Patagonia Austral(UNPA), la Universidad de San Andrés (UdeSA), la Universidad Nacional del Comahue y la Universidad Técnica Nacional (UTN).        

En 2018, se han sumado 19 becarios a los más de 190 miembros de la comunidad de Becas PAE.        

          
          
          

10 |

PRESERVACIÓN DE AVES EN PELIGRO

El Programa de Preservación de Aves Argentinas en Peligro de Extinción que llevamos adelante desde 2015 junto con ONG especializadas se centró en el pingüino de Magallanes en 2018. Esta especie está amenazada por el cambio climático, la pesca no controlada, la contaminación de las costas y del mar, el turismo no regulado y la expansión de predadores.        

La colocación de localizadores (biotracks) a seis ejemplares adultos permitirá estudiar la migración posrreproductiva de la especie. Los datos que se obtengan sobre la migración por mar del pingüino de Magallanes facilitarán el relevamiento de zonas de gran importancia para la gestión de áreas marinas y su protección.        

        
 
         
         
 

11 |

PREVENCIÓN Y CUIDADO

Desde hace 14 años ininterrumpidos, PAE, con el apoyo de FUNDASAMIN, implementa el Programa Creciendo Juntos, para colaborar en la reducción de la mortalidad infantil en la zona de Comodoro Rivadavia, Chubut. En respuesta a los excelentes resultados, el programa se expandió a otras localidades de la provincia y hoy se implementa también en Neuquén y Buenos Aires.

La tasa de mortalidad infantil indica cuántos niños menores de un año han fallecido por cada mil nacidos vivos en un período. El trabajo in situ se realiza en hospitales regionales y alcanza al ámbito privado con charlas teóricas para profesionales de los servicios de Obstetricia y Neonatología.        

Desde su implementación en Comodoro Rivadavia, Creciendo Juntos contribuyó a bajar la tasa de mortalidad neonatal a menos de la mitad, y la de mortalidad fetal a casi la mitad. 

         
       
       

12 |

LA FILOSOFÍA DE ESTAR BIEN

El área de Wellness se desempeña en toda la compañía desde el año 2011 con el objetivo de favorecer el "estar bien" de nuestros colaboradores con un triple abordaje: físico, psíquico y social. Fue reconocida internacionalmente con la Global Healthy Workplace Certification, otorgada por primera vez a una empresa de Argentina. Salud, cultura, recreación y deporte son los cuatro pilares de nuestro programa. Cada año suma participantes a las actividades lúdicas, artísticas, físicas y sociales, implementadas con un concepto innovador en todas las regiones donde operamos. Su objetivo no es incrementar la productividad laboral sino el bienestar de las personas.       

       
 
       
       
TODAS LAS NOVEDADES ALL NEWS /Novedades/Paginas/Novedades.aspx NOTAS RELACIONADAS RELATED NEWS 9;7;6 Páginas /Paginas /