Inicio de sesión

Diciembre 2018

 
Horizonte de Ciencia
 
Más de 100 alumnos de escuelas secundarias de Chubut y Neuquén desafiaron su conocimiento en una nueva edición del campamento “Horizonte de ciencia”. PAE desarrolló esta experiencia inmersiva junto a la ONG Expedición Ciencia y con el acompañamiento de los Ministerios de Educación de ambas provincias.
Durante una semana y en un entorno natural privilegiado - la planta educativa Futalaufquen, ubicada en el Parque Nacional Los Alerces - los jóvenes exploradores realizaron actividades de Física, Química, Diseño Experimental, Neurocognición y Astronomía para acercarse a la ciencia de una manera divertida.
La filosofía de la experiencia pasa por lograr que los jóvenes expedicionarios puedan ponerse intelectual y emocionalmente en el lugar de aquellos exploradores y pensadores que vieron un problema por primera vez, y que tuvieron que abrirse paso en lo desconocido. Una situación que afrontan los científicos a diario. Este campamento es una oportunidad para mirar la ciencia de otro modo.
Gabriel Gellón,
biólogo, docente y coordinador de Horizonte de Ciencia.
Esta iniciativa es parte del compromiso de PAE con la educación y demuestra su propósito de despertar, explorar y promover vocaciones científicas y tecnológicas entre los alumnos del del penúltimo año de la escuela secundaria, con miras a sus estudios universitarios.
Todo fue tan lindo que me abrió un universo en la mente. Eso me inspiro a hacer la universidad, porque yo iba a hacer solo secundaria.
Expedicionario Horizonte de Ciencia 2018.
TODAS LAS NOVEDADES ALL NEWS /Novedades/Paginas/Novedades.aspx NOTAS RELACIONADAS RELATED NEWS 8;7;6 Páginas /Paginas /