Inicio de sesión

Noviembre 2017

 
ENERGÍA PARA EL DESARROLLO ARGENTINO
 
Convertir a Cerro Dragón en la principal área petrolera del país y la tercera en producción de gas requiere mucho esfuerzo, inversión y profesionalismo. En 2017, PAE publicó un libro que rinde tributo a quienes hicieron y hacen esto posible: “Cerro Dragón, energía para el desarrollo argentino”.
La publicación, presentada durante la celebración de los 20 años de la compañía, ha sido galardonada con ocho premios internacionales y nacionales por prestigiosas instituciones.
Leer edición interactiva
 

Sobre Cerro Dragón

 

Cerro Dragón es un área petrolífera ubicada en la Cuenca del Golfo San Jorge. Abarca 3480 km2, entre Chubut y Santa Cruz.

Ahí producimos gas y petróleo. Nuestro trabajo ha convertido a Cerro Dragón en la principal área petrolera argentina y la tercera en producción de gas.

 
 

En este bloque perforamos 200 pozos cada año en promedio, ya contamos con más de 4.000 pozos productores.

El 70% de los pozos producen mediante la técnica de recuperación secundaria. Consiste en separar el agua salada de formación, extraída junto con los hidrocarburos, para luego procesarla y reinyectarla. Esto aumenta la presión en los reservorios para favorecer el ingreso de los hidrocarburos en los pozos productores.

 
 
 
 
 

Cerro Dragón genera más de 8.000 puestos de trabajo de manera directa e indirecta.

 
 
 

La operación se autoabastece de electricidad. Genera su propia energía eléctrica mediante centrales, por lo que es independiente del Sistema Argentino de Interconexión eléctrica.

 
 
 
 
 

El 91% de las instalaciones son telesupervisadas, esta tecnología de control la posiciona como una de las áreas más eficientes del país.

 
 
 
TODAS LAS NOVEDADES ALL NEWS /Novedades/Paginas/Novedades.aspx NOTAS RELACIONADAS RELATED NEWS 7;5;3 Páginas /Paginas /