Inicio de sesión

Agosto 2018

Es una de las áreas que operamos en la Cuenca Neuquina. Tiene 509 km2 de superficie y es escenario del mayor desarrollo de tight gas de la región.
  
Los hidrocarburos denominados "tight" son los que se encuentran atrapados en arenas compactas; es decir, en reservorios de baja permeabilidad. En Neuquén, se localizan en las formaciones que conforman el Grupo Cuyo, ubicadas en profundidades de hasta 4.200 metros: Los Molles, Lajas y Punta Rosada.
  
Lindero Atravesado es un área madura que, luego de muchos años de producción, cobró un nuevo impulso con la producción de hidrocarburos de reservorios no convencionales. Este desarrollo demanda una fuerte inversión y un trabajo interdisciplinario basado en tres pilares:

1. Tareas exploratorias: la compañía realizó una nueva campaña de sísmica 3D para adquirir más datos del subsuelo de todo el bloque.
2. Programa de perforación: 109 pozos perforados, con 4.200 metros de profundidad en promedio.
3. Nuevas instalaciones de superficie: la creciente producción de tight gas demandó el diseño y la construcción de nuevas instalaciones de superficie y el acondicionamiento de las existentes.

Con el desarrollo de tight gas, quintuplicamos la producción de este recurso.
En 2018 produjimos 1,8 millones de m3 diarios de gas en Lindero Atravesado, un 350% más que en 2013.
  
TODAS LAS NOVEDADES ALL NEWS /Novedades/Paginas/Novedades.aspx NOTAS RELACIONADAS RELATED NEWS 8;7;5 Páginas /Paginas /