Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Comodoro Rivadavia | 29/11/2016
Más de 700 chicos disfrutaron de las clínicas de básquet de Fabricio Oberto
El reconocido basquetbolista también participó del Comodoro Solidario ayudando a recaudar fondos para el Hospital Regional

Pan American Energy (PAE) cerró su Programa de Salud y Deportes 2016 con la visita de Fabricio Oberto. El reconocido deportista compartió sus experiencias con más de 700  chicos pertenecientes a las escuelas de básquet municipales y los clubes de la Asociación de Basquet de Comodoro Rivadavia y la región. Además se sumó a las actividades del Comodoro Solidario ayudando a recaudar fondos para el Hospital Regional.

A lo largo de la jornada del sábado, Fabricio Oberto - exjugador de la NBA e integrante de la Generación Dorada con la Selección Argentina - transmitió sus conocimientos en la cancha del Socio Fundadores,  interactuando con chicos de todas las edades, desde los mini hasta la U17 y con los entrenadores locales.
Durante su charla, Oberto destacó el valor del esfuerzo: "Si quiero hacer básquet profesional, tengo que trabajar mucho y poner mucho empeño en ser cabeza dura. No hay días feriados, no hay días que está cerrada la cancha, uno tiene que estar siempre, ese es mi mensaje y esa es la semillita que les dejo ", afirmó.
"Hoy hay mucha tecnología, hasta medios de conseguir las cosas, pero dependen de uno. Por ahí todos pensamos que hay que adaptar esta generación a  como éramos la Generación Dorada, a los jugadores anteriores. Y hoy ellos son la generación. Entonces, nosotros sí tenemos que adaptarnos a ellos a ver cómo entienden el mensaje y cómo pueden mejorar. El mundo ya no es nuestro, sino que de todos los chicos sentados ahí sentados en la cancha con un montón de ganas de cambiar y de hacer cosas", recalcó el jugador.
Desde  PAE, el Gerente de Relaciones Institucionales, Gastón Malbos, resaltó que “Fabricio representan los valores que como compañía nos interesa destacar: trabajo, esfuerzo, dedicación y compromiso. Fue muy satisfactorio contar con su presencia y poder compartir esta actividad con todos los chicos”.

En tanto, el líder de RSE de Golfo San Jorge, Horacio Garcia, destacó que “es una satisfacción muy grande para  nosotros haber cerrado el año de esta manera, trabajando conjuntamente con el Municipio de Comodoro Rivadavia, el ente Comodoro Deportes, el Hospital Regional, el Club Gimnasia y Esgrima, la Asociación de Basquet de Comodoro Rivadavia y la Asociación Hotelero Gastronómica”, entre otras organizaciones.
 
“La presencia de Fabricio jerarquizó esta jornada inolvidable para el deporte y para toda la comunidad”, concluyó.

Descargar
CONTACTO

Martín Ancarola
mancarola@pan-energy.com

Albertina Pugliese
apugliese@pan-energy.com

Angie Giacchetta
agiacchetta@pan-energy.com

Francisco Jamardo
fjamardo@pan-energy.com