Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Comodoro Rivadavia | 21/02/2016
Bomberos Voluntarios de Pico Truncado y Koluel Kayke recibieron equipamiento entregado por PAE
La donación forma parte de un plan diseñado por la compañía para colaborar con las fuerzas vivas de distintas localidades del Golfo San Jorge

Pan American Energy (PAE) entregó equipamiento al Cuartel de la Unidad Sexta de Bomberos de Pico Truncado y a la Unidad de Bomberos 23 de Koluel Kayke. Cada destacamento recibió dos trajes estructurales con casco, protector facial, guantes, botas, pantalón y chaquetilla y un equipo de respiración autónoma.


Durante la entrega, Verónica Olivera, cabo Primero de Policía a cargo del cuartel de Koluel Kayke, agradeció el aporte de PAE y destacó que “para nosotros es una gran donación, porque como esta unidad es nueva, no contábamos con este tipo de equipos. Con estos trajes, el personal va a estar protegido para realizar las distintas intervenciones. Además, el equipo de respiración autónoma es fundamental para nuestro trabajo pero, por los costos actuales, se nos hacía imposible adquirirlo”.


Por su parte, el jefe de la Unidad Sexta de Pico Truncado, Franco Guzmán, detalló que “el equipamiento entregado por PAE será utilizado por la guardia activa, garantizando de este modo la protección de la vida del bombero que, de esta manera, podrá realizar una mejor asistencia al vecino.”


Desde Relaciones Institucionales de PAE, Silvia Barragán, explicó que esta entrega “forma parte de un plan diseñado para acompañar a las fuerzas vivas del Golfo San Jorge. También y durante el año pasado, hemos entregado equipos en cuarteles de Comodoro Rivadavia, RadaTilly y Caleta Olivia. Siempre tratamos de trabajar en base a un relevamiento de las necesidades y según la cantidad de efectivos de los distintos destacamentos. De esta manera cualquier ayuda que podamos brindar resulta más efectiva”.


Barragán agregó que “tenemos previsto continuar en este proceso y colaborar en el formación de los voluntarios, fortaleciendo sus conocimientos a través de capacitaciones. Para PAE es muy importante poder acompañar a las instituciones que se encargan de cuidar y proteger a los vecinos.”

 


Con estas actividades PAE continúa generando y fortaleciendo vínculos con instituciones locales de distintos sectores, para trabajar en conjunto por el mejoramiento de cada una de las ciudades.


Para más información, por favor visite, www.pan-energy.com

Descargar
CONTACTO

Martín Ancarola
mancarola@pan-energy.com

Albertina Pugliese
apugliese@pan-energy.com

Angie Giacchetta
agiacchetta@pan-energy.com

Francisco Jamardo
fjamardo@pan-energy.com