Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Comodoro Rivadavia | 08/07/2016
Comenzó la 4° edición de los Premios Mayma para la Patagonia
El Programa Pymes de PAE impulsa, por cuarto año consecutivo, el premio al emprendedorismo en las provincias de Chubut y Neuquén.

En el marco de su Programa Pymes y como parte del acompañamiento  a proyectos que contribuyan al empresariado y emprendedorismo en la  región, Pan American Energy (PAE) auspicia, por cuarto año consecutivo, el desarrollo del Concurso Nacional Premios Mayma 2016 en la Patagonia. La iniciativa está organizada por la  Asociación Civil Contribuir y busca potenciar y capacitar a emprendedores estén iniciando su negocio o que cuenten con empresas ya establecidas.


La 4° edición de los premios ya fue lanzada en Comodoro Rivadavia, Rada Tilly y Sarmiento y durante la semana próxima se presentará en Trelew y Puerto Madryn, localidades que este año su suman a la convocatoria por primera vez.


El capítulo Chubut del concurso cuenta con el acompañamiento del Ente Autárquico Comodoro Conocimiento, la Secretaria de Producción de Sarmiento, la Municipalidad de Rada Tilly, la Agencia de Desarrollo Productivo y Social de Trelew  y la Agencia de Desarrollo Productivo de Puerto Madryn. La Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB) también es uno de los socios de esta iniciativa.


La propuesta está destinada emprendedores que aspiran a ser parte de las nuevas economías, cuidando y colocando a las personas y al medio ambiente por encima de los resultados económicos, generando trabajo e inclusión y promoviendo el cuidado y la restauración de nuestros ecosistemas.


Durante la presentación en Comodoro, el referente de la Fundación Contribuir de la zona sur, Norberto Fraile, explicó que “este mes comienza el desarrollo del capítulo PATAGONIA, con el desarrollo de talleres presenciales, semanales y gratuitos en las localidades de Neuquén, Comodoro Rivadavia, Trelew, Puerto Madryn y Sarmiento, de los cuales emergerán 5 emprendedores cuyos proyectos competirán en la Final Nacional “.
Por su parte, el responsable del Programa Pymes de PAE, Mario Perón, afirmó que “ésta es muy buena oportunidad para todos los emprendedores para que concreten sus proyectos, la idea es sumar esfuerzos y así alcanzar mejores resultados”.
Talleres de capacitación y acompañamiento


Para esta nueva edición de los Premios Mayma, se prevé entre agosto y octubre, la realización de 10 talleres gratuitos de capacitación y asesoramiento. Los interesados podrán instruirse en temas tales como: ¿Qué es un plan de Negocios y para qué realizarlo? ¿Cuáles son las diferentes partes de un plan? ¿Cómo identificar el mercado objetivo y armar en función de ello una estrategia comercial? ¿Cuáles la ventaja competitiva y propuesta de valor? De igual manera se abordarán temas orientados a: las capacidades del equipo emprendedor y la división de roles; la organización interna; el manejo de proveedores, costos, precios y rentabilidad; plan financiero y diagnósticos del negocio (F.O.D.A.)


Aquellos que estén interesados en participar podrán inscribirse hasta el 28 de julio inclusive, enviando un mail a: maymasanjorge@contribuir.org.ar


El 15 de octubre se realizará la Final Regional del Golfo San Jorge. En tanto que  la Final Nacional  2016, se llevará a cabo el  8 de noviembre en Buenos Aires.


Los dos ganadores del certamen nacional  se harán acreedores  de una Beca para el Taller Anual de los Emprendedores Sociales líderes de Latinoamérica VIVA 2017, entre otros premios.


De esta forma, el Programa Pymes de PAE continúa reafirmando, fortaleciendo y promoviendo el desarrollo de empresas y proyectos regionales, ayudando a construir un horizonte de negocios exitoso.


Acerca de los Premios Mayma
La misión del programa es desarrollar el emprendedorismo de las nuevas economías haciendo foco en la promoción del desarrollo económico sustentable a través de la estimulación de un nuevo empresario que gestiona recursos y capital consciente de las necesidades y de las oportunidades de negocios que surgen al buscar, por sobre todo, el bienestar de las personas y del planeta.

Descargar
CONTACTO

Martín Ancarola
mancarola@pan-energy.com

Albertina Pugliese
apugliese@pan-energy.com

Angie Giacchetta
agiacchetta@pan-energy.com

Francisco Jamardo
fjamardo@pan-energy.com