Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Comodoro Rivadavia | 17/04/2016
El Postitulo de Actualización Académica que brinda PAE a través de UdeSA suma nuevos docentes graduados en Santa Cruz
En una emotiva ceremonia de colación, los graduados recibieron su diploma

En el marco del “Programa de Apoyo Integral a la Educación” que Pan American Energy (PAE) promueve en la región del Golfo San Jorge, se realizó en la localidad de Pico Truncado la ceremonia de graduación de la segunda cohorte de docentes que, entre 2014 y 2015, cursaron el Postítulo de Actualización Académica dictado por la Universidad de San Andrés en la provincia de Santa Cruz.
 
Durante el acto, 43 maestros de las localidades de Caleta Olivia, Pico Truncado y Koluel Kayke, recibieron los certificados de “Actualización Académica en los Nuevos Desafíos de la Docencia” junto a sus familias.


De Pico Truncado obtuvieron su diploma: Raquel Alvarez, Darío Arabel, Romina Arévalo, Mariana Astrada, Andrea Bagoros, Natalia Boto, Valeria Carrasco, Nora Díaz, Valeria Espinosa, Ma Fernanda Franco, Daniela Gaia, Betiana Gómez, Analía Gonzalo, David Lepicheo, Maria Fernanda Margaría, Roxana Molina, Liliana Montoya, Camila Nieto, Claudia Robledo, Shirley Sachetto, Olga Salazar, María Eugenia Sosa, Romina Toranzos, Romina Varas del Valle, Norma Velázquez.
 
En tanto,  los docentes graduados de Caleta Olivia son: Teresita Aybar, Romina Balod, Jessica Bori, Laura Cerimedo, Carolina Cerimedo, Ximena Espinosa, Alcira Godoy, Lisa Grau, Alejandra Martínez, Cintia Martins, marcela Mendez, Cintia Olmos, Maria José Ormeño, Lorena Sandoval, Nilda Toledo, Maria Lorena Urrutia, Mirta Paillaman, Romina Pavez.


El Postítulo fue desarrollado por especialistas académicos de la Universidad de San Andrés (UdeSA) y en acuerdo con el Consejo Provincial de Educación de Santa Cruz. La actividad se desarrolló a lo largo de 16 encuentros. A lo largo de la cursada, los participantes tuvieron la posibilidad de asistir a talleres de escritura, análisis de la educación actual, nuevas estrategias y enfoques de enseñanza, educación y tecnología, y resolución de conflictos en la escuela, entre otros.
 
La coordinadora del postítulo, Diana Jarvis, puso en valor el compromiso de los docentes y resaltó que “es un placer venir a ciudades como Pico Truncado y Caleta Olivia, donde los docentes quieren mejorar, quieren actualizarse y no siempre tienen las posibilidades.  A lo largo de este año y medio hemos trabajado con gente maravillosa y hemos podido lograr que se comprometan un poquito más y que puedan llevar a sus aulas innovación, nuevas maneras de pensar y nuevas manera de trabajar en conjunto entre los tres niveles. Creo que es una apuesta maravillosa para la educación y creo que  hay que seguir apostando a este tipo de programas donde se trabaja en la actualización, en la creatividad, en la reflexión sobre la práctica.”


En representación de los docentes, Alejandra Martínez resaltó que “para nosotros la experiencia del postítulo fue invalorable y realmente  muchos no lo hubiéramos  podido hacer si PAE no nos brindaba esta posibilidad. Por eso quiere agradecerles y también quiere pedirles especialmente que no dejen de apostar a la educación, que sigan invirtiendo en estos valores que realmente son los que van a construir los ciudadanos de bien.  Sigan haciendo postítulos  de la mano de la Universidad San Andrés porque que son de excelencia y también sigan buscando siempre la mejora en las prácticas educativas”.


Desde Relaciones Institucionales de PAE, Silvia Barragán destacó: “esta es la segunda cohorte de egresados en  Santa Cruz. Para PAE es un orgullo saber que los docentes se han esforzado y han alcanzado el objetivo que se propusieron cuando comenzaron. El programa es muy exigente y todos han tenido que sortear obstáculos e imprevistos y han hecho un gran esfuerzo para estar hoy aquí. El acompañamiento que ha recibido esta actividad nos reconforta y nos impulsa a seguir trabajando en esta línea”.


Con estos programas PAE refuerza su compromiso con las comunidades en las que opera, ofreciendo a los docentes nuevas oportunidades de capacitación y formación académica.


Para más información, por favor, visite www.pan-energy.com

Descargar
CONTACTO

Martín Ancarola
mancarola@pan-energy.com

Albertina Pugliese
apugliese@pan-energy.com

Angie Giacchetta
agiacchetta@pan-energy.com

Francisco Jamardo
fjamardo@pan-energy.com