Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Comodoro Rivadavia | 10/04/2016
En el Hospital Regional, el programa “Creciendo Juntos” inicia su ciclo de capacitaciones 2016
Los cursos son brindados por FUNDASAMIN y están dirigidos a profesionales que se desempeñan en los servicios de obstetricia, neonatología y a enfermeros abocados a estas especialidades.

Especialistas de la Fundación para la Salud Materno Infantil (FUNDASAMIN), iniciarán esta semana un nuevo ciclo de capacitaciones en el marco del  programa “Creciendo Juntos”, una iniciativa que promueve Pan American Energy (PAE), como parte de las acciones de Responsabilidad Social - vinculadas con la salud - que lleva adelante en el Golfo San Jorge. Hace 13 años que, de manera consecutiva, este programa se implementa en el Hospital Regional de Comodoro Rivadavia con resultados altamente satisfactorios.


La primera jornada del ciclo 2016, se desarrollará entre el jueves 14 y el viernes 15 de abril en dicho nosocomio e incluirá temas vinculados con los servicios de Obstetricia y de Neonatología. Se realizarán trabajos “in situ”  y se discutirá sobre casos de pacientes internados. Asimismo, el cronograma prevé una revisión sobre la temática del manejo inicial del recién nacido prematuro. En tanto, entre los temas teóricos que se abordaran durante el ateneo se destacan:


✓ Dengue, Chikunguya y Zika. Impacto en la embarazada y RN
✓ Novedades sobre el Congreso de la Society for Maternal Fetal Medicine
✓ Cesárea y resultados a largo plazo en los recién nacidos.


Todas las capacitaciones son brindadas por reconocidos profesionales de FUNDASAMIN: el Dr. Roberto Votta, la Dra. Liliana Vázquez,  la Dra. Ana Pedraza,  Dra. Patricia Subotovsky y la Licenciada Natividad Barreto.

 


Los principales objetivos de “Creciendo Juntos” son capacitar en atención y educación al personal de salud que asiste a embarazadas, puérperas y recién nacidos, colaborando así en la disminución de la mortalidad infantil; mejorar la salud materna; mejorar la calidad de la atención perinatal; y colaborar en la integración y articulación de los sectores público, privado y de obras sociales.


El programa “Creciendo Juntos” lleva 13 años desarrollándose en Comodoro Rivadavia, donde ha logrado importantes avances y resultados. Para ello, los contenidos del plan de acción, así como su desarrollo, se trabajan en forma conjunta con la Dirección de Maternidad, Infancia y Adolescencia dependiente del Ministerio de Salud de la Provincia de Chubut.


Desde Relaciones Institucionales de PAE, Silvia Gastón, destacó que “este programa es una muestra de la exitosa relación entre el Estado, las empresas y la sociedad civil, comprendiendo que el futuro de nuestra región está principalmente en cuidar a la madre y al niño, brindar herramientas y actualización a nuestros profesionales con un grupo de especialistas de gran renombre en el país.  No es casual que se haya mantenido todo este tiempo, y que desde la intervención de Pan American Energy conectando las entidades involucradas, se lograran mejoras que finalmente nos indican el camino a seguir para beneficio de nuestra comunidad”.
 
Con estas propuestas, PAE reafirma su compromiso con las comunidades en las que desarrolla sus actividades, ofreciendo a profesionales de la salud nuevas oportunidades de formación y capacitación estableciendo, además, alianzas y acuerdos con organizaciones e instituciones locales.

 

 

 


Acerca de FUNDASAMIN (www.fundasamin.org.ar)
FUNDASAMIN es una organización no gubernamental sin fines de lucro cuyos objetivos son: promover cuidados en la salud humanizados y basados en evidencias científicas entre los profesionales de la salud y la comunidad. Capacitar a los agentes de la salud en métodos de investigación en el área materno-infantil. Incentivar el trabajo colaborativo y en redes. Y, favorecer el crecimiento de los investigadores y de los centros. La Organización posee estrechos vínculos con entidades científicas, organismos estatales, instituciones educativas y hospitales públicos y privados. En el plano internacional, cuenta con el asesoramiento de reconocidos profesionales y la adhesión de prestigiosas universidades e instituciones académicas.

 


Para mayor información, por favor ingrese en www.pan-energy.com

Descargar
CONTACTO

Martín Ancarola
mancarola@pan-energy.com

Albertina Pugliese
apugliese@pan-energy.com

Angie Giacchetta
agiacchetta@pan-energy.com

Francisco Jamardo
fjamardo@pan-energy.com