Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Comodoro Rivadavia | 01/12/2016
Durante 2016 PAE inauguró 3 rincones de lectura en la región
A través del programa Familia de Lectores y junto a Fundación Leer, la empresa promueve el acercamiento de los niños a la lectura

Como resultado de la alianza entre Pan American Energy (PAE) y Fundación Leer, a lo largo de 2016 la empresa inauguró tres rincones de lectura en distintas localidades de la región, en el marco del programa Familia de Lectores. Los instituciones beneficiadas fueron la Escuela n° 135 de Sarmiento, el Jardín N°68 de Pico Truncado y la Biblioteca Popular Rosa de Amaya de Trelew.

Esta propuesta tiene como objetivo promover el desarrollo de la alfabetización y el acercamiento de los niños a la lectura. Para ello, maestros de los distintos niveles y bibliotecarios trabajan junto a las  familias, ya que son ellas las que guardan un lugar central en la estimulación del desarrollo del lenguaje y en el proceso de alfabetización de los más pequeños.

“Convertirnos en lectores es un proceso complejo en el que influyen muchos condicionantes y en el que la escuela es solo una parte. Continuar en casa la formación del lector se da en cada escena donde la palabra tiene un lugar primordial, donde se genera  comunicación y se genera intercambio”, aseguró Patricia Mejalelaty, Directora Ejecutiva de Fundación Leer.

Los Rincones de Lectura son espacios existentes en las instituciones que los propios docentes y bibliotecarios acondicionan y transforman en sitios informales y alegres para recibir a los pequeños lectores. Cuentan con más de 300 libros nuevos de literatura infantil y con mochilas viajeras con juegos didácticos y textos para compartir en los hogares.
Todas las instituciones pusieron en valor el programa. Mónica Maldonado, integrante de Biblioteca Popular Rosa de Amaya destacó que « renovamos todo y pintamos. Pan American Energy nos dio la posibilidad de actualizar los textos y sumar nuevo material didáctico a nuestra biblioteca. Por todo esto estamos sumamente agradecidos”.


Desde el Jardín N° 68, la directora Azucena Sánchez resaltó que “el trabajo realizado fue mucho, tanto por parte de los padres  como así también de todo el personal docente que colaboró para cumplir con este objetivo. Estamos muy agradecidos con esta propuesta de PAE que nos permitió concretar el Rincón de Lectura, espacio anhelado desde la inauguración del jardín. Gracias a todos los que de alguna y otra forma aportaron su granito de arena”.

 
En tanto desde PAE, Silvia Barragán, explicó que “Familia Lectora es un programa que trata de acompañar a los docentes en su tarea de enseñar y tiene además, mucho valor agregado, sobre todo para los más pequeños y su grupo familiar ya que podrán acceder a textos actuales que invitan a iniciarse en la lectura jugando. De esta forma buscamos que los jardines y escuelas primarias de la región cuenten con un espacio  propio para trabajar experiencias de estimulación de lectura y desarrollo del hábito lector”.

Descargar
CONTACTO

Martín Ancarola
mancarola@pan-energy.com

Albertina Pugliese
apugliese@pan-energy.com

Angie Giacchetta
agiacchetta@pan-energy.com

Francisco Jamardo
fjamardo@pan-energy.com