Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Más: Educación y Cultura
 
 
 
Postítulo de actualización docente
 
El Postítulo tiene como propósito brindar a los docentes nuevos aportes teóricos e instrumentales provenientes de avances científico-tecnológicos y/o de la revisión crítica de los problemas que presentan las prácticas pedagógicas en la actualidad. Cuenta con el apoyo del Consejo Provincial de Educación de Santa Cruz y del Ministerio de Educación provincial. Actualmente 50 docentes de Comodoro Rivadavia están cursando este programa, a los que se le suman los 73 ya egresados.
 
 
 
Horizonte de Ciencia
 
Con el objetivo de impulsar vocaciones científicas y tecnológicas, y promover la curiosidad entre los jóvenes, nace el programa “Horizonte de Ciencia” para alumnos secundarios de Chubut, Santa Cruz y Neuquén. Los estudiantes viven una semana de intensa actividad física, intelectual, científica y emocional en la naturaleza, acompañados de científicos profesionales en actividad y profesores de educación física. Durante 2016, 46 alumnos participaron de esta actividad.
 
 
 
Capacitación en informática e idiomas
 

Promovemos la inclusión laboral y social, para mejorar la empleabilidad de los adultos e incentivar la diversificación de las fuentes de trabajo de los habitantes de Piquirenda Estación, Yacuy, Acambuco, Chorrito y Campamento Vespucio (Salta).

A través de cursos de informática, inglés y oficios, en 2016, 470 adultos y jóvenes se vieron beneficiados.

 
 
 
Postítulo de actualización periodística
 
Con el objetivo de ofrecer herramientas para planificar, construir y editar noticias en los nuevos contextos periodísticos, PAE junto con la Escuela de Periodismo de la Universidad de San Andrés, ofrece cursos de actualización para periodistas y comunicadores de las localidades cercanas a nuestras operaciones.
 
 
 
Escuelas por el cambio
 
Este programa promueve un espacio de encuentro y reflexión para los directores, supervisores, y docentes de localidades del Golfo San Jorge. A través de esta actividad buscamos revalorizar y profundizar el rol de la escuela, permitiendo acceder a contenidos que atraviesan la educación y proponiendo un espacio de experimentación y aplicación de lo aprendido al contexto escolar de cada participante.
 
 
 
Difusión de contenidos educativos
 
Implementamos programas para complementar la difusión de contenidos educativos, el estímulo de la creatividad expresiva, la educación científica y la enseñanza de la ciencia en el aula.
 
 
 
Proyecto Puente
 
Esta iniciativa apunta a reducir la brecha digital e impulsar la inclusión informática, a partir del reciclado y recomposición de equipos informáticos, capacitación de jóvenes y posterior entrega de éstos equipos a instituciones educativas. En 2016, alrededor de 350 equipos fueron entregados a instituciones escolares luego de que fueran refaccionados y puestos en funcionamiento.
 
 
 
Los Reinos de Alisa
 
Es un programa destinado a fomentar en los chicos hábitos saludables de alimentación, a través de forma didáctica y lúdica. Consiste en un juego que tiene por objetivo general que docentes, alumnos y sus familias conozcan las nuevas guías alimentarias de la Argentina.
Durante 2016, junto con el Ministerio de Educación de la Provincia del Neuquén, distribuimos en escuelas públicas más de 1.000 ejemplares.
 
 
 
Yacimiento de puertas abiertas
 
Alumnos y docentes interesados en la industria de los hidrocarburos recorren Cerro Dragón acompañados por nuestros especialistas. Durante todo un día, compartimos con ellos de manera profesional y sumamente didáctica los procesos productivos. Unas 70 personas participaron de esta actividad solamente en 2016.