Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Más: ambiente
 
Programa de separación diferenciada de residuos sólidos urbanos

Diversos acuerdos con los municipios de Comodoro Rivadavia, Rada Tilly y Caleta Olivia tienen por objetivo concientizar y llevar a la práctica esta acción en pos del cuidado del ambiente. La separación es un paso necesario para reciclar los residuos, disminuir su volumen y promover las condiciones y herramientas necesarias para quienes decidan llevar adelante emprendimientos que utilicen residuos como materia prima.

  • En Comodoro Rivadavia y Rada Tilly logramos recuperar, junto con la comunidad, más de 40 m3 de botellas plásticas para su reciclado y 42.000 tapitas de gaseosas, además de las acciones de sensibilización que incluyeron propuestas lúdicas en las colonias de vacaciones e, incluso, talleres en donde los chicos aprendieron a fabricar baldosas, a partir de tapitas de plástico.

  • En Caleta Olivia, apoyamos el programa SE-PA-RA, que es parte de Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos y que consiste en charlas de concientización, que se complementan con medidas de clasificación de basura voluntarias en las dependencias municipales. El resultado es sorprendente: se recolectaron 19.149 kg de papel, 882.400 tapitas de plastico, 5 kg de llaves de bronce y 68.770 botellas de jugo y agua mineral. El papel, las tapitas y las llaves fueron donados a la Fundación Garraham para su reciclado. Las botellas se utilizaron para adquirir juegos infantiles con material reciclado, destinados a una plaza pública y a la Escuela EPP N° 69 Hielos Continentales. Próximamente se sumarán nuevos juegos para otras dos plazas, lo cual permite a los chicos comprender y disfrutar, al mismo tiempo, del esfuerzo de reciclado realizado.

Jornada de medio ambiente de Pico Truncado
Más de 5.000 vecinos participaron de la XIII Edición de la Semana de Medio Ambiente, organizada por la Secretaria de Medio Ambiente y Obras Públicas de la Municipalidad de Pico Truncado. Nuestra participación se cristalizó en un stand orientado a la divulgación y concientización del cuidado del ambiente a través de actividades lúdicas, junto con la ONG Expedición Ciencia, a partir de una visión innovadora en gestión de residuos sólidos urbanos y una actividad científica denominada "Helicópteros de papel".