Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Programa de prevención de adicciones
 
A través de alianzas estratégicas con la Fundación Nuevo Comodoro, la Fundación de Asistencia en Desórdenes de la Conducta, y  con los gobiernos municipales y provincial, nuestro programa de prevención de adicciones, nacido en 2014, se centra en capacitar a los distintos actores de la comunidad y en abrir espacios de debate acerca de esta problemática. Durante 2016, desarrollamos cuatro líneas de acción:
Curso universitario de operador terapéutico en adicciones
A lo largo de una capacitación anual, los participantes recibieron herramientas para trabajar la prevención en diversos ámbitos. Durante 2016, 112 personas recibieron sus diplomas de Operadores Terapéuticos (30) y Docentes Preventores en Adicciones (82).
Formación y acompañamiento en intervenciones escolares
Durante 2016, se desarrollaron 15 proyectos sobre prevención de adicciones que fueron implementados en escuelas. Con ellos se buscó generar espacios de reflexión y análisis sobre el consumo problemático de drogas.
Actualización para Operadores Terapéuticos graduados
Durante 2016, se realizaron tres seminarios para los operadores terapéuticos graduados durante 2014 y 2015, con el objetivo de incrementar, profundizar y actualizar los contenidos adquiridos durante su formación.
Campaña “Yo elijo ser responsable”
Con el objetivo de prevenir el consumo de drogas y alcohol entre adolescentes, se desarrolló un taller lúdico y recreativo que se implementó en diversas escuelas de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly. En 2016, se desarrollaron 162 talleres en los que participaron 7.813 alumnos de 36 escuelas.