Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Promoción Cultural
 
Desarrollamos y promocionamos actividades para ampliar la oferta cultural de las comunidades en las que vivimos.
 
Colonia Patio Abierto
 
Es una iniciativa que busca generar contención para los chicos de barrios humildes de Comodoro Rivadavia, durante los recesos escolares. Actividades deportivas, educativas, culturales y recreativas, y clases de apoyo escolar, son el corazón de esta propuesta que cuenta con el apoyo del gobierno municipal y alcanzó a 500 chicos en 2015.
 
 
Concierto Armonicus
 
El objetivo es la promoción y difusión de la música en sus diversas manifestaciones. La idea es disfrutar de la música clásica, ofreciendo a la comunidad con entrada libre y gratuita propuestas musicales pensadas para toda la familia.
 
 
Mes del Niño
 
Junto con las municipalidades de Comodoro Rivadavia, Rada Tilly, Caleta Olivia, Sarmiento y Pico Truncado y Trelew, festejamos el mes del niño con espectáculos gratuitos para los chicos. Esta iniciativa se fue consolidando como hábito de entretenimiento para toda la familia y alcanzó, en solo en 2016, a más de 8.000 espectadores quienes disfrutaron de “La Pipetuá”.
 
 
Feria de Colectividades
 
Cada año, representantes de 21 colectividades de inmigrantes se reúnen en Comodoro Rivadavia para compartir los sabores típicos de su tierra. Desde hace 12 años acompañamos esta iniciativa, a la que sumamos, en 2015 y 2014, el "Recetario de la Feria de Colectividades“, una obra gráfica única, repleta de recetas y secretos culinarios. En 2016, sumamos en la entrada un divertido panel intercultural para que los visitantes puedan fotografiarse.
 
 
Feria del Libro
 
Estos encuentros son uno de los eventos culturales más importantes de las localidades. En 2016 estuvimos presentes en las ferias del libro de Pico Truncado y de Trelew, a la que además llevamos la propuesta “Locos por la Eco”, una divertida forma de aprender sobre el cuidado del ambiente.