Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Proyecto guacamayo verde
 
 

El guacamayo verde (ara militaris) es una de las joyas de las serranías selváticas de Tartagal, Salta. Las serranías de Tartagal, en el extremo noroeste de Salta, es el único hábitat actual conocido del Guacamayo Verde. Durante la última década su población aparentemente no ha crecido, y sufre la depredación de su hábitat y su caza por parte de residentes locales.

Para aumentar el conocimiento sobre esta magnífica ave, se trabaja junto con Aves Argentinas en un proyecto que comenzó con una determinación de base, estudio previo al desarrollo de una estrategia de protección, a lo que se suma como complemento un trabajo de concientización en la comunidad.

  • Durante 2015 se conformó un equipo de profesionales para censar y estudiar el estado de las poblaciones silvestres y cautivas. En especial, se trabajó con una familia de unos 50 ejemplares en la Quebrada del Arroyo El Limón.
  • PAE inició un plan de difusión para concientizar a las comunidades sobre la situación de la especie y su importancia como especie de bandera en la conservación de las serranías de Tartagal. Durante el 2015 y 2016 se realizaron talleres educativos en las escuelas de los parajes de Acambuco, Chorrito, Piquirenda, Campo Largo y Bajo Macueta