Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Tejiendo redes
 
 
 

La violencia familiar y escolar, la resiliencia, la autoestima, las adicciones y la convivencia son algunas de las cuestiones que atraviesan a las comunidades, en todas sus capas sociales. El Programa Tejiendo Redes tiene como objeto construir espacios de dialogo y reflexión, para compartir experiencias, problemáticas y desafíos que surgen cotidianamente en las escuelas. Busca fortalecer la trama social-afectiva de las comunidades educativas para ayudar a generar vínculos sanos y cooperativos entre los miembros de la comunidad: docentes, padres, alumnos y directivos.

A través de una metodología de trabajo práctica y participativa, se utilizan dinámicas grupales e individuales. Las temáticas abordadas son propuestas por los propios docentes y directivos, quienes evalúan las necesidades particulares de su alumnado y su entorno familiar y social.

De la edición 2015 del programa, participaron 116 directivos, docentes, y personal auxiliar y 105 alumnos que, luego, fueron multiplicadores en sus instituciones.