Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Unidad productiva comunitaria
 
Con el foco puesto en dos comunidades de diferentes regiones del país pero con características similares, trabajamos para potenciar, con capacitación, infraestructura y asesoramiento comercial y económico, emprendimientos comunitarios, que resultan exitosos.
 
Comunidad aborigen Piquirenda Fátima (Acambuco, Salta)
 
Impulsamos la puesta en marcha de cuatro grupos de trabajo, dedicados a la producción de mermeladas, agricultura, apicultura y cría de porcinos. En total, durante 2015, 18 familias recibieron 17 capacitaciones en las diferentes especialidades. Cada año, los grupos experimentan avances en diferentes áreas, que consolidan el trabajo y alcanzan nuevos niveles de profesionalización: desde un nuevo sistema de riego para el grupo de agricultura, hasta la adaptación de una cocina para fabricar mermeladas, acorde a las regulaciones provinciales, o el aumento del número de colmenas para los apicultores y el acondicionamiento y la infraestructura para los futuros criadores de porcinos.
 
Cooperativa del barrio Nueva España (Centenario, Neuquén)
 
Este grupo, que comenzó produciendo mermeladas, alcanzó la personería jurídica para ser considerado una cooperativa y hoy también produce viandas para empleados de empresas situadas en el parque industrial neuquino. Acompañamiento jurídico y administrativo, capacitaciones e inversión en infraestructura son algunas de nuestras acciones destinadas a impulsar este proyecto, que beneficia a un importante número de familias.