Elemento MGO

Competencias del personal

Principio

Contar con equipos de trabajo con las competencias individuales y colectivas necesarias para desarrollar operaciones seguras, confiables, ambientalmente responsables, orientadas a resultados y conformes a los requerimientos.

Expectativas

Las áreas de la organización deben:

3.1 Asignar personal con las competencias individuales requeridas y, ante cambios en la conformación de los equipos de trabajo, asegurar el mantenimiento de las competencias4 colectivas necesarias.

3.2 Evaluar las competencias y el desempeño del personal, incluyendo la comprensión y el cumplimiento de los requerimientos.

3.3 Identificar sistemáticamente necesidades de planes de desarrollo del personal para mejorar el desempeño individual y colectivo y definir las acciones que correspondieren.

3.4 Priorizar, planificar e implementar las acciones definidas para mejorar el desempeño y evaluar la efectividad de las acciones adoptadas.

3.5 Gestionar el conocimiento y las mejores prácticas generadas internamente, como así también las adquiridas externamente, de modo que sean aprovechables por toda la compañía y las generaciones futuras de empleados, a fin de reducir los riesgos y mejorar el desempeño.

Elemento MGO