Elemento MGO

Diseño y construcción

Principio

Aplicar al diseño y construcción de activos, tecnologías confiables y eficientes para prevenir incidentes y lograr altos estándares de desempeñoambiental, integridad y eficiencia operativa.

Expectativas

Las áreas de la organización deben:

5.1 Aplicar un SG de proyectos por etapas con revisión y aprobación de autoridades designadas que establezca los procesos y documentación requeridos, incluyendo la gestión de riesgos, el aseguramiento y control de calidad6 y la captura de aprendizajes para futuros proyectos.

5.2 Integrar en todas las etapas del proyecto, personal con competencias en diseño, operación, mantenimiento, aptitud para el servicio, construcción, SSA y seguridad patrimonial.

5.3 Concebir proyectos diseñados para que en todas sus etapas denoten respeto y sensibilidad hacia las comunidades.

5.4 Aplicar procesos para verificar que el diseño cumpla los requerimientos y considere las distintas instancias y modalidades operativas incluyendo el establecimiento de límites de operación seguros.

5.5 Aplicar procesos para verificar que la contratación, compra, construcción, comisionado y puesta en marcha se efectúen en virtud del diseño reduciendo el riesgo operativo a un nivel tan bajo como sea razonable.

5.6 Verificar que únicamente procedan cambios de proyecto, luego de aprobados por los responsables designados y documentadas las razones del cambio.

5.7 Conducir revisiones de prepuesta en marcha para todas las instalaciones nuevas, modificadas o que hubieran estado fuera de servicio, para verificar que estén en condición segura, que el personal esté preparado y se cumplan los requerimientos.

Elemento MGO