Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Ambiente
 
 
Trabajamos con el compromiso de cuidar el ambiente. Nuestras operaciones cuentan con un sistema de gestión ambiental responsable certificado bajo la norma internacional ISO 14001 desde el año 2002. Desarrollamos esta tarea haciendo foco en cinco ejes:
 
 
La biodiversidad, estudiada y protegida
Con el fin de protegerla, estudiamos la dinámica entre nuestras operaciones y los ecosistemas, mediante relevamientos realizados junto con universidades, ONG y prestigiosos profesionales para, luego, entender y evitar cualquier impacto. Hemos realizado trabajos relevantes e inéditos, como la caracterización y el relevamiento de flora, fauna y suelos en Golfo San Jorge y Neuquén.
 
 
Suelo, una solución para cada tipo
Buscamos minimizar el impacto al suelo mediante prácticas adecuadas de manejo y uso del recurso. Evitar la erosión, minimizar el desbroce del terreno y conservar el horizonte fértil del suelo son prioridades durante nuestras operaciones. Esto implica, además, diseñar soluciones para suelos tan diferentes como los de la estepa patagónica y los de las yungas del norte argentino.
 
 
El agua, recurso monitoreado al detalle
Monitoreamos este recurso para conocer su estado y detectar eventuales variaciones en su calidad. Los programas de minimización de consumo, tratamiento de efluentes y reutilización de las aguas de producción son parte cotidiana de nuestras operaciones.
 
 
Emisiones de efecto invernadero
Contamos con un sistema de medición y reporte de nuestras emisiones de efecto invernadero.
 
 
Residuos, una gestión adecuada
Monitoreamos este recurso para conocer su estado y detectar eventuales variaciones en su calidad. Los programas de minimización de consumo, tratamiento de efluentes y reutilización de las aguas de producción son parte cotidiana de nuestras operaciones. El objetivo es minimizar el consumo y evitar que este recurso esencial resulte afectado.