Inicio de sesión

NOVEDADES

Sustentabilidad

Creciendo Juntos:
PAE promueve la Semana
de la lactancia

arrow_downward

En el marco del programa Creciendo Juntos, impulsado junto a la Fundación para la Salud Materno Infantil (FUNDASAMIN), Pan American Energy (PAE) acompaña la Semana de la lactancia, del 1° al 7 de agosto.

Desde hace 17 años, acompaña a médicos y enfermeros a través de programas de formación, con el objetivo de contribuir a mejorar la calidad de la atención perinatal de embarazadas y bebés. De esta manera, se busca ayudar en la reducción de la mortalidad fetal y neonatal en Chubut, Neuquén, Buenos Aires y Santa Cruz.

¡Todos podemos contribuir!

La lactancia mejora la salud a corto y largo plazo, en los niños/as, las mujeres y la sociedad en su conjunto. Además, protege al ambiente y es un alimento seguro y económico para el niño/a. El lema de la campaña 2021, “Proteger la lactancia: una responsabilidad compartida”, hace foco en la importancia de que toda la sociedad brinde su apoyo y protección: desde el sistema de salud, el lugar de trabajo y la comunidad, hasta los familiares y amigos. Esta cadena efectiva de apoyo crea un entorno propicio para la lactancia, facilitando que sea una experiencia satisfactoria y eficaz:

- La pareja y la familia son parte vital del “equipo de lactancia”, involucrándose en el cuidado del bebé y brindando sostén emocional y práctico.

- Los profesionales de la salud que asisten a las madres antes, durante y después del parto deben desempeñar un papel activo en el apoyo y la preparación para la lactancia.

- En el ámbito laboral, al regresar al trabajo, es importante que la mujer cuente con información acerca de las leyes que protegen sus derechos.

En la Semana Mundial de la Lactancia Materna, el programa Creciendo Juntos de PAE refuerza las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y el Ministerio de Salud de la Nación: el inicio temprano de la lactancia durante la primera hora siguiente al nacimiento; la lactancia exclusiva hasta los 6 meses de vida del bebé, y continuada hasta los 2 años o más, junto con alimentos complementarios adecuados y seguros.

Campaña

add_alert

Conoce nuestras últimas novedades