Pan American Energy (PAE) presentó en sociedad a los nuevos estudiantes seleccionados en el marco del “Programa de Becas Universitarias” que la compañía impulsa en la región, con la colaboración de la Fundación Cimientos, el Ministerio de Educación de la provincia de Chubut y el Consejo Provincial de Educación de Santa Cruz.
Los estudiantes fueron seleccionados tras un exhaustivo proceso. Los ateneos de selección estuvieron conformados por referentes de las universidades – Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA), la Universidad de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB) y la Universidad del Comahue (UNCO) -, representantes la Fundación Cimientos y directivos de PAE, quienes evaluaron a los jóvenes de manera integral, teniendo en cuenta aspectos académicos y socioeconómicos.
El Programa de Becas Universitarias forma parte del Programa de Apoyo Integral a la Educación de PAE y su objetivo es facilitar el acceso, continuidad y finalización de estudios universitarios y técnicos. La iniciativa supera la visión tradicional de la beca como apoyo económico y avanza sobre la formación integral del estudiante para su futuro desempeño profesional. En ese marco propone: acompañamiento personalizado a los estudiantes durante su carrera a través de un tutor, encuentros con profesionales de la compañía, participaciones en congresos y la posibilidad de realizar intercambios académicos en Estados Unidos.
Según, Marcelo Miniati, Director Ejecutivo de Cimientos “es muy relevante para el éxito del programa contar con la colaboración de las universidades con fuerte presencia local. Agradecemos a la confianza de PAE con quienes trabajamos de manera sostenida desde hace 17 años”.
El Programa de Becas PAE surgió en 2004, haciendo foco en los estudiantes de las distintas carreras ligadas a la industria del petróleo y gas, en diferentes localidades y universidades públicas del país. Más de 270 alumnos universitarios y terciarios del país se beneficiaron con esta iniciativa.
Desde Pan American Energy, dieron la bienvenida formal a los estudiantes y destacaron que “para PAE es una satisfacción muy grande poder presentar a nuestros nuevos becarios en este contexto de pandemia. Detrás de cada uno de ellos hay historias personales de esfuerzo, compromiso y superación y nos complace poder acompañarlos en este camino que han elegido. Entendemos que con cada una de estas becas estamos apostando al futuro de la región y confiando en los jóvenes que serán protagonistas. Buscamos potenciarlos, colaborar con su formación y apoyarlos en la finalización de sus carreras en tiempos muy complejos para todos. Desde hace 17 años nuestras becas no sólo otorgan ayuda económica, sino además acompañamiento humano y académico durante los años de estudios, permitiéndoles acceder a sus tan anhelados títulos profesionales”.